Skip to main content

LAS MEJORES MARCAS DE COLCHONES

MEJORES MARCAS DE COLCHONES DEL MERCADO ESPAÑOL

Si estás buscando un nuevo colchón y te preguntas por la mejor marca de colchones antes debes tener en cuenta lo siguiente:

Claves a la hora de comprar un colchón:

Son varias las preguntas que debes tener presente antes de comprar un colchón puesto que éste sea el mejor colchón para TI depende de varios factores. ¿Cuánto pesas? ¿Cuánto mides? ¿Qué postura adoptas cuando te acuestas? ¿Te mueves mucho en la cama? ¿Eres caluroso al dormir? ¿Duermes sólo o acompañado?.

Como guía general, los expertos consideran ciertos patrones al abordar estas cuestiones:

  • Si tiendes a sentir calor durante la noche, los colchones de muelles suelen ofrecer una sensación más fresca. Por otro lado, si eres propenso al frío, es probable que te beneficies de un colchón de viscoelástica o espuma.
  • Si eres una persona inquieta que cambia de posición con frecuencia durante el sueño, es aconsejable optar por un colchón que no se deforme en exceso, lo que hace que los colchones de muelles ensacados sean una elección acertada.
  • Para las personas con mayor peso corporal, los colchones blandos suelen no ser la mejor elección, al igual que los colchones demasiado firmes pueden no ser adecuados para quienes duermen de lado.
  • Si sufres de alergias, el látex se considera una opción altamente recomendable debido a sus propiedades hipoalergénicas.

Estas afirmaciones generales pueden ser de gran ayudaen tu decisión pero, al final, lo más importante son las sensaciones de cada uno. Es por eso que es muy importante que realmente dediquemos tiempo a la elección del colchón, y que leamos o nos dejemos asesorar por un buen experto en descanso, que siempre será la mejor pista para ayudarnos a realizar la mejor compra.

¿Qué colchón es mejor?

Para esta pregunta, realmente no hay una única y directa respuesta porque no hay un mejor colchón. Lo que si hay es un mejor colchón para cada persona. En el mercado hay tantos tipos diferentes de colchones, que tiene espuma de memoria, látex, muelle, muelle de bolsillo y una combinación de todos estos materiales diferentes que se pone dificil tomar la decisión adecuada. Ahora vamos a explicar que tipo de necesidades cubre cada colchón para que así puedas elegir más fácilmente.

¿Qué colchón comprar según el peso?

En el caso de individuos con un peso considerable, se aconseja optar por una densidad de viscoelástica que supere los 65 kg como mínimo. No obstante, la elección final dependerá del peso que deba ser sostenido, ya que una persona con un peso aproximado de 60 kg es probable que sienta como excesivamente firme un colchón con una densidad de viscoelástica superior a los 70 kg.

Si el colchón es más blando de lo que se recomienda según tu Índice de Masa Corporal (IMC), podría generar molestias en la espalda a largo plazo, ya que tu columna vertebral no mantendrá una alineación adecuada.

Por otro lado, si el colchón tiene la firmeza apropiada según tu IMC, te proporcionará un equilibrio perfecto entre solidez y adaptabilidad, lo que resultará en un descanso saludable.

En cambio, si el colchón es demasiado firme para tu IMC, podría generar una presión excesiva que desencadene molestias en los hombros, las piernas o la región lumbar.

En resumen, teniendo en cuenta los datos: Para un IMC por debajo de 25, se aconseja un colchón de firmeza suave. Para un IMC entre 25 y 30, se recomienda un colchón de firmeza media. En caso de un IMC superior a 30, se sugieren colchones de firmeza alta, como los de viscoelástica de alta densidad. (IMC = Índice de Masa Corporal. Puedes consultar una tabla de peso ideal aquí.)

COLCHONES DE MUELLES

1. Ofrecen un eficaz sistema de aireación que, para aquellas personas propensas al calor, brinda un confort considerablemente más destacado. Esta ventaja no solo mejora la comodidad, sino que también incide positivamente en la higiene del colchón al reducir la acumulación de sudor.

2. Son excepcionalmente resistentes, lo cual los convierte en una opción de larga duración, gracias a su material que soporta de manera efectiva el paso del tiempo.

3. Proporcionan la posibilidad de elegir entre diversas firmezas, adaptándose así a las preferencias individuales de los durmientes.

4. En las destacadas marcas de colchones, es posible encontrar modelos que combinan núcleos de muelles con capas de viscoelástica, látex o espumas de alta densidad, lo que potencia aún más sus propiedades y opciones de confort.

Los colchones de viscoelástica o de espuma

Un colchón con tecnología viscoelástica adquiere su nombre por la combinación de las dos características principales de los materiales que lo componen: su naturaleza viscosa y elástica.

Estas dos propiedades confieren al colchón la capacidad de retener una "memoria" al recuperar su forma original una vez que se alivia la presión y se disipa el calor. Este proceso de retorno a su estado inicial se logra gracias a la presencia de la resiliencia, un compuesto contenido en su interior.

Para seleccionar el colchón viscoelástico más adecuado para nuestras necesidades, es esencial que la densidad se ajuste a las particularidades de nuestro cuerpo. Como regla general:

  • Se considera de densidad baja a aquellos que oscilan entre 18 y 40 kg/m³.
  • Una densidad media varía entre 45 y 75 kg/m³.
  • La densidad alta corresponde a valores superiores a 80 kg/m³.

COLCHÓN LÁTEX

Los colchones de caucho presentan una destacada durabilidad que conlleva un extenso período de utilización. En el mercado, se encuentran dos variedades de estos colchones: los de caucho natural y los de caucho sintético.

En contrapartida, los colchones de látex se amoldan de manera óptima al cuerpo de manera natural y sumamente suave. Esto resulta sumamente beneficioso y agradable para algunas personas, no obstante, para aquellos individuos que tienden a cambiar frecuentemente de postura durante la noche, esta opción de colchón puede no ser la más adecuada.

Los colchones de látex sobresalen por su prolongada vida útil y por su habilidad para brindar comodidad al usuario a lo largo de un extenso período. Sin embargo, es importante considerar que en este tipo de colchones, a medida que aumenta la densidad del colchón, también se incrementa su resiliencia y su ciclo de vida.

LOS MEJORES COLCHONES DEL MERCADO

ALGUNAS DE LAS MEJORES MARCAS DE COLCHONES EN CALIDAD-PRECIO DEL MERCADO

FLEX

DISEÑO Y FABRICACIÓN DE COLCHONES

Un buen descanso favorece una mejor calidad de vida

"Los colchones Flex son productos para el descanso de una calidad de gama alta a precios totalmente competitivos."